Centro y periferia en el mundo antiguo el Negev y sus by Juan Manuel Tebes

By Juan Manuel Tebes

Show description

Read or Download Centro y periferia en el mundo antiguo el Negev y sus interacciones con Egipto, Asiria, y el Levante en la Edad del Hierro (1200-586 a.C.) (Ancient Near Eastern Monographs 1) PDF

Similar graphic arts books

Photoshop CS: Essential Skills (Photography Essential Skills)

'Reading a technical guide with such curiosity and exuberance is certainly a rarity. effortless to realize this can be crucial studying for amateur and specialists alike who are looking to familiarize yourself and comprehend the inventive suite software as an entire. it's the most effective intro Photoshop books i've got encountered up to now.

Child Adoption - A Medical Dictionary, Bibliography, and Annotated Research Guide to Internet References

In March 2001, the nationwide Institutes of wellbeing and fitness issued the next caution: "The variety of websites supplying health-related assets grows on a daily basis. Many websites supply beneficial info, whereas others could have info that's unreliable or deceptive. " additionally, as a result of quick bring up in Internet-based info, many hours could be wasted looking out, picking out, and printing.

Extra resources for Centro y periferia en el mundo antiguo el Negev y sus interacciones con Egipto, Asiria, y el Levante en la Edad del Hierro (1200-586 a.C.) (Ancient Near Eastern Monographs 1)

Sample text

Sin embargo, con el descubrimiento de la cerámica madianita en el contexto ramésida de Timna, se demostró que ambas tradiciones cerámicas se hallan separadas por un gran lapso temporal. Figura 4. Ejemplar de cerámica madianita. Origen exacto desconocido (Rothenberg y Glass 1983: Fig. 1) descubrir restos arqueológicos de los nómades. Por ejemplo, la arqueología prehistórica ha sido capaz de proveer evidencias de pequeños grupos de nómades arqueológicamente visibles. Más aún, el pastoreo nomádico en estado puro sería casi inexistente en el Cercano Oriente, y probablemente nunca haya existido en el Negev.

Los sitios encontrados son, en general, asentamientos con un fuerte central, utilizados por las caravanas o como campamentos estacionales por los habitantes locales, que vivían en chozas o tiendas aledañas. No se encontraron sitios del Reino Nuevo en la costa ni en la barra de la Laguna Bardawil, por lo que se supone que la ruta estaba separada del tráfico marítimo (Oren 1987: 77). El asentamiento más importante excavado es Haruba, cerca de el-„Arish, lugar donde se han descubierto unos 20 sitios.

La actividad minera egipcia en el Arabá constituía, de manera clara, una explotación “moderna” especializada en una periferia poco habitada, y cuya labor económica se reducía al pastoreo de ganado menor. Podría decirse que la diversificación económica del área fue resultado directo de la formación del enclave, no sólo por el hecho de que la fundación de éste hizo necesario una infraestructura de transporte y carga para los envíos de cobre, sino también debido a que se necesitaba, y se obtuvo, el empleo de trabajadores locales en las minas.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 5 votes